Estructura del MNPT


Estructura de MNPT

Nuestro mandato es realizar la supervision y sistematica, a través de visitas de inspección periódicas de supervisión permanente a profundidas y sistemáticas a los lugares de privanción de la libertad en todo el territorio nacional. Y esto lo es con el proposio de verificar todo momento y circunstancia, el trato, las necesidades y las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad conforme al Protocolo facultativo de la convención contra la Tortura o Penas Crueles, inhumanas o Degradantes.

Nuestro enfoque es 100% preventivo, esta prevención radica en visitas regulares a los centros de donde se obtiene información directa sobre ciertos aspectos que identifica riesgos, con particular énfasis en aquellos problemas que deben ser de inmediata solución.

Una vez recopilada la información, investigación y documentación, entonces se procede a determinar acciones específicas que deben llevarse a cabo; ello permite realizar informes sobre la situación que guarda la observancia a los derechos humanos y elaborar recomendaciones a las autoridades para provocar los cambios necesarios.

Servicios de acceso restringido: Intranet |  Correo electrónico institucional  |  Carpeta informativa  |  Programas académicos