Discapacidad - Servicios y Requisitos


Servicios:

  • Asesoría y orientación jurídica especializada de manera electrónica, telefónica y personal a quien lo solicite respecto a diversas problemáticas o situaciones que conlleven a la vulneración de los derechos humanos de las personas con discapacidad  para su posterior remisión al Área de Quejas para su trámite, en su caso.
  • Conferencias, talleres y foros sobre toma de conciencia y derechos de las personas con discapacidad para promover los derechos de las personas con discapacidad.
  • Capacitación a servidores públicos y particulares para la efectiva protección y observancia de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Requisitos:

Estos servicios son gratuitos y pueden ser solicitados por cualquier persona que considere se hayan vulnerado los derechos humanos de las personas con discapacidad, sin necesidad de satisfacer requisito alguno.

La Dirección General de Atención a la Discapacidad cuenta con un correo electrónico discapacidad@cndh.org.mx mediante el cual cualquier actor del sector público o privado  puede solicitar  información sobre los servicios que la Dirección ofrece.

Respecto al servicio de asesoría y orientación jurídica, la Dirección General de Atención a la Discapacidad cuenta con un formato (ANEXO 1) que se llena con los datos personales del solicitante, y cuya finalidad es dar seguimiento a su asunto, recabar información para fines estadísticos, así como medir la satisfacción del solicitante con la asesoría proporcionada. En caso de que la asesoría sea requerida por correo electrónico, el tiempo de respuesta es de 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya sido recibido.

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