Acuerdos del Consejo Consultivo de 2000


El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 136, celebrada el 14 de marzo de 2000, acordó lo siguiente:
1/00. Suprimir la Coordinación de Seguimiento de Recomendaciones.
2/00. Crear una Dirección General de Informática.
3/00. Revisar el marco general editorial en fecha próxima.
 
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 137, celebrada el 4 de abril de 2000, acordó lo siguiente:
4/00. Que se continúe trabajando sobre la estructura orgánica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presentada por el Director General de Administración.
 
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 138, celebrada el 9 de mayo de 2000, acordó lo siguiente:
5/00. Que la Dirección General de Informática Jurídica se llame Dirección General de Información Automatizada.
 
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 139, celebrada el 13 de junio de 2000, acordó lo siguiente:
6/00. Aprobar el Programa General de Trabajo. Acciones 2000.
 
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 140, celebrada el 11 de julio de 2000, acordó lo siguiente:
7/00. Aprobar la modificación al Plan de Trabajo propuesta por la Dirección General de Comunicación Social.
 
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 141, celebrada el 12 de septiembre de 2000, acordó lo siguiente:
8/00. Adicionar el artículo 129 bis al Reglamento Interno de la CNDH, en los términos siguientes: "Artículo 129 bis. La Comisión podrá emitir también Recomendaciones generales a las diversas autoridades del país, a fin de que se promuevan los cambios y modificaciones de disposiciones normativas y prácticas administrativas que constituyan o propicien violaciones a los Derechos Humanos. Estas Recomendaciones se elaborarán de manera similar que las particulares y se fundamentarán en los estudios realizados por la propia Comisión en cada una de las Visitadurías, previo acuerdo del Presidente. Las Recomendaciones generales contendrán en su texto los siguientes elementos: 1. Antecedentes; 2. Situación y fundamentación jurídica; 3. Observaciones, y 4. Recomendaciones. Las Recomendaciones generales no requieren aceptación por parte de las autoridades a quienes vayan dirigidas y se publicarán también en la Gaceta, pero se contabilizarán aparte y su seguimiento será general".
9/00. Que la administración y operación de la Biblioteca quede a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, lo que permitiría integrar bajo una misma unidad administrativa las funciones de estudio, capacitación, publicaciones y biblioteca de la CNDH.
 
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 143, celebrada el 14 de noviembre de 2000, acordó lo siguiente:
10/00. Que las síntesis de las Recomendaciones se lean durante la sesión, pero que no se incorporen al Acta, y que la Recomendación completa se anexe a la propia Acta.
11/00. Que el Resumen ejecutivo y la Presentación gráfica del Informe se presenten como un solo documento y que los Visitadores decidan qué se expone al Consejo en cada sesión.
12/00. Dar a conocer al público la información que contiene el Resumen ejecutivo del Informe, después de que se revise qué materiales se incorporarían.
13/00. Que se incorpore la Recomendación 20/2000 al Acta de septiembre, para que quede junto a las que fueron expedidas en dicho mes.
14/00. Discutir la naturaleza del Consejo, sus funciones y sus responsabilidades en una próxima sesión.
 
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 144, celebrada el 5 de diciembre de 2000, acordó lo siguiente:
15/00. Que se utilice la expresión "escrito de queja" para referirse al expediente no calificado y "expediente de queja" al que ha sido calificado como que existen presuntas violaciones.
16/00. Que en la página web de la CNDH se incorporen los informes en la forma que apruebe mensualmente el Consejo.
 
* Acta de la sesión Ordinaria Número 134 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 135 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 136 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 137 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 138 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 139 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 140 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 141 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 142 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 143 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 144 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
 
< Regresar al concentrado de Acuerdos del Consejo Consultivo

Servicios de acceso restringido: Intranet |  Correo electrónico institucional  |  Carpeta informativa  |  Programas académicos