Acuerdos del Consejo Consultivo de 1995


El Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Septuagesimasexta Sesión, celebrada el 3 de julio de 1995, acordó lo siguiente:
1/95. Aprobó el Programa de Trabajo de la CNDH para el periodo 1995-1996.
 
El Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Septuagesimoseptima Sesión, celebrada el 7 de agosto de 1995, acordó lo siguiente:
2/95. El H. Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su sesión ordinaria celebrada el día 7 de agosto de 1995, recibió el informe del Presidente de la institución acerca de las investigaciones realizadas con motivo de los hechos que se presentaron en las cercanías de Aguas Blancas, Guerrero, el día 28 de junio próximo pasado.
 
Al respecto, los consejeros fueron informados sobre las evidencias recabadas hasta ese momento y su correspondiente valoración jurídica, así como las convicciones firmes del equipo de investigación.
 
El Presidente de la Comisión Nacional informó que la Recomendación se expediría a la brevedad posible y expresó el sentido básico de los pronunciamientos que se formularían.
 
Discutido que fue el caso, los miembros del Consejo acordaron que, en ocasión del informe a la opinión pública sobre el documento recordatorio, y por la gravedad de las violaciones a Derechos Humanos perpetradas, se hiciera saber a la sociedad mexicana el apoyo decidido de este cuerpo colegiado a la citada Recomendación, así como requerir a las autoridades destinatarias de la misma, su aceptación y cumplimiento inmediato”.
 
El Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Septuagesimoctava Sesión, celebrada el 4 de septiembre de 1995, acordó lo siguiente:
3/95. La Comisión es competente para actuar en materia del derecho a la educación.
 
 
< Regresar al concentrado de Acuerdos del Consejo Consultivo
 
 
 
 

Servicios de acceso restringido: Intranet |  Correo electrónico institucional  |  Carpeta informativa  |  Programas académicos