Acuerdos del Consejo Consultivo de 1994


El Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Quincuagesimoséptima Sesión, celebrada el 7 de febrero de 1994, acordó lo siguiente:
1/94. A partir de esta fecha se crea un programa permanente de trabajo en la zona de los Altos y la Selva de Chiapas, cuya tarea consistirá en concluir las investigaciones sobre presuntas violaciones a Derechos Humanos que actualmente se encuentran en curso, así como recibir, investigar y resolver los casos análogos que pudieran presentarse como secuela del mencionado conflicto. Dicho programa estará a cargo de una Coordinación General compuesta por visitadores adjuntos, médicos forenses, criminólogos, personal encargado de tareas de capacitación y divulgación en materia de Derechos Humanos y personal de comunicación social. La Coordinación tendrá la misma jerarquía que las Coordinaciones de Asuntos de la Mujer, Presuntos Desaparecidos, Asuntos Indígenas y Seguimiento de Recomendaciones. La Coordinación dependerá directamente del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Sexagesimotercera Sesión, celebrada el 24 de junio de 1994, acordó lo siguiente:
2/94. Dadas las condicione difíciles y delicadas que reviste actualmente el conflicto suscitado en el Estado de Chiapas y con fundamento en el Artículo 49 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional, se autoriza al licenciado Jorge Madrazo Cuéllar para que, ante el Senado de la República, presente la solicitud de licencia de mérito por un tiempo máximo de cinco meses contado a partir de la resolución de la H. Cámara de Senadores.
 
El Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Sexagesimocuarta Sesión, celebrada el 4 de julio de 1994, acordó lo siguiente:
3/94. Aprobó el Programa Anual de Trabajo mayo 1994-mayo 1995.
 
 
< Regresar al concentrado de Acuerdos del Consejo Consultivo
 
 
 

Servicios de acceso restringido: Intranet |  Correo electrónico institucional  |  Carpeta informativa  |  Programas académicos